
Rosae Arzuaga Roséviini
Rosae Arzuaga es un vino rosado elaborado únicamente con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de viñedos propios certificados en Ecológico situados en el páramo de Olivares de Duero, parcelas situadas a más de 900m de altitud. Fincas muy especiales por su singularidad de terrenos calizos pedregosos, viñedos procedentes de una selección de cepas propias
Color: Fresa muy pálido con ribetes nude. Límpido y brillante.
Nariz: Intensidad aromática alta; donde destacan notas de frutas de diferentes gamas, frutas rojas ácidas, predominando las fresas y frambuesas así como tonos de melocotón y fruta de la pasión que le da un caracter dulzón y agradable. Notas lácticas y tonos de ores blancas.
Boca: Entrada suave, fresca gracias a la acidez y melosa. Sensación untuosa en boca que perdura hasta una retronasal donde se marcan las frutas rojas y un leve tono cítrico y oral.
Este vino puede tener una armonía perfecta con infinidad de platos como la crema de verduras, arroces tanto de mar como de montaña, mariscos, pescados fritos y en salsas, charcutería, carnes blancas y aves asadas así como platos de sushi o sashimi.